Miami 22/08/2024 Se desconoce el paradero de al menos 32.000 niños migrantes que ingresaron sin acompañar por las fronteras de EE.UU., según un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (OIG – DHS).
Este informe muestra que ICE no siempre puede supervisar lo que sucede con los menores no acompañados después de que son liberados de la custodia del DHS/HHS y no asisten a sus citas judiciales o incluso no las tienen. El informe encontró que entre 2019 y 2023, más de 32,000 niños no asistieron a sus audiencias y más de 291,000 ni siquiera recibieron las notificaciones judiciales requeridas.
Las autoridades han calificado esta situación como “urgente” debido a que no existe ninguna prueba del bienestar de estos menores ni tampoco tienen forma alguna de contactar con ellos para verificar su estado.
El reporte también exhorta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a tomar medidas inmediatas, advirtiendo que estos niños están en mayor riesgo de tr@f1co, explotación o trabajo forzado.
Código del Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami