Miami 08/21/2024 Este martes, un edificio en Brickell, Miami, amaneció con grafitis amenazantes escritos por sujetos desconocidos. El mensaje decía: “La furia bolivariana y el gallo Pinto están aquí”.
En la imagen compartida por la periodista María Alesia Sosa en la red social X, se observa el mensaje que hace alusión al chavismo en Venezuela. Durante la campaña electoral para la presidencia, Nicolás Maduro se autodenominó “el gallo Pinto”.
Días antes de la jornada electoral del 28 de julio, Maduro hizo un llamado a activar las Unidades Populares por la Paz (UPAZ), instancias de organización ciudadana que siguen la línea oficial, para implementar el “plan furia bolivariana” con el fin de evitar un golpe de Estado o ataque terrorista en el país.
Estas unidades están compuestas por colectivos en Venezuela, quienes utilizan armas de fuego para reprimir las protestas. También son conocidos por marcar las casas de opositores para “identificar” a los llamados terroristas.
Ver esta publicación en Instagram
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami