Puertas abiertas del muro fronterizo entre Nuevo México y Chihuahua

Miami 6/14/2024 Las puertas del muro fronterizo estaban abiertas entre Columbus, Nuevo México, Estados Unidos y Puerto Palomas, Chihuahua, México, informó este viernes por la tarde el reportero de frontera, Anthony Agüero, cuando se encontraba pasando por este lugar. Durante su recorrido, Agüero no observó a ningún agente de la Patrulla Fronteriza en servicio, lo que calificó la situación de peligrosa.

Durante las dos horas que duró su recorrido, Agüero pudo constatar que este es el segundo conjunto de puertas abiertas del muro fronterizo. También observó el cruce de migrantes por estos puntos no autorizados, lo que incrementa el número de entradas clandestinas a Estados Unidos, también conocidas como ‘gotaways’. Las personas que forman parte de los ‘gotaways’ no se contabilizan como entradas diarias; son individuos que, una vez que entran a Estados Unidos, se les pierde el rastro.

Este hecho ocurre pocos días después de que la Administración de Joe Biden firmara una orden ejecutiva que limita el número de solicitudes de asilo para mitigar la crisis fronteriza, estableciendo un límite de 2.500 solicitudes diarias. Sin embargo, esta medida no tiene en cuenta a los migrantes que entran por puntos no autorizados, los ‘gotaways’, por lo que no se ha observado una disminución significativa en el número de inmigrantes que llegan al país de manera clandestina.

El reportero Anthony Agüero está actualmente realizando un recorrido por la frontera iniciando por el estado de Texas hasta culminar en California. Este video forma parte de su travesía al pasar este viernes por Nuevo México. Puedes seguir el desarrollo de los acontecimientos a través de las transmisiones en vivo que realiza en sus redes sociales.

Youtube: Anthony Aguero Live

Instagram: @anthonyaguerolive

Rumble: Border Wars

Twitter: @AgueroForTexas

Tiktok: Therealanthonyaguero

Apoyen su trabajo como periodista independiente. 📰

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE