“El DHS seguirá corriendo el riesgo de admitir personas peligrosas” en Estados Unidos

Crédito: @USBPChiefYUM

Miami 6/12/2024 El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no ha estado realizando un examen efectivo a los no ciudadanos y solicitantes de asilo, según informó este miércoles el Inspector General del DHS a través de un informe al que el periodista Bill Melugin tuvo acceso.

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) no tiene acceso a todos los datos federales necesarios para realizar un examen e investigación exhaustivos. Esto significa que “el DHS seguirá corriendo el riesgo de admitir a personas peligrosas en el país o permitir que los solicitantes de asilo, que podrían representar amenazas significativas para la seguridad pública y nacional, continúen residiendo en los Estados Unidos”, hasta que se aborden estos desafíos.

Por otra parte, el CBP ha utilizado procedimientos de inspección variados e incluso incoherentes para los viajeros que llegan en vehículos a los puertos de entrada terrestres ya que no cuenta con la tecnología necesaria para realizar cotejos biométricos de los mismos.

Cuando un extranjero presenta una solicitud de asilo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS) realiza una investigación para verificar la identidad de cada solicitante de asilo y determinar su admisibilidad. Sin embargo, el USCIS no siempre ha realizado a tiempo los controles de más de 400.000 personas que solicitaron asilo entre octubre de 2017 y marzo de 2023. Además, el USCIS no tiene un procedimiento específico ni una solución tecnológica integral para los solicitantes de asilo cuyos casos no fueron resueltos en el plazo requerido de 180 días.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE