Migrantes intentaron atravesar el alambre de púas instalado en la frontera de México con Estados Unidos: agentes de Texas respondieron con gas pimienta

Miami 5/14/2024 Este martes, más de 100 migrantes intentaron atravesar el alambre de púas instalado por la Guardia Nacional de Texas a la orilla del Río Bravo, cerca de la Puerta 40 del muro fronterizo, con la intención de ingresar a territorio estadounidense.

En un video publicado por el canal colombiano, NTN24, se muestra cómo los agentes respondieron a estos intentos con gas pimienta, mientras le ordenaban a los migrantes alejarse de la valla, una barrera implementada por la Administración de Greg Abbott con el objetivo de prevenir la entrada ilegal de personas a Estados Unidos.

Un migrante venezolano en el lugar expresó: “Quisiera pedirle al presidente Biden que somos pocos, menos de 150 personas entre niños y adultos. Déjennos entrar, no hay más migrantes. Somos los únicos que quedamos”.

Desde Venezuela Awareness, hacemos un llamado a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los canales legales disponibles, como la aplicación CBP One. De esta manera, se minimiza el riesgo para sus vidas y las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE