Gobernador de Florida firmó ley que aumenta las sanciones contra la trata de personas en el estado

Miami 5/14/2024 El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó este lunes la ley HB 7073 que incrementa las penas para las organizaciones involucradas en la trata de personas y exige que las instalaciones en el estado faciliten la identificación y recuperación de las víctimas de tráfico humano.

Además, DeSantis anunció en su cuenta en X que está destinando fondos del presupuesto para expandir el acceso a camas de emergencia para adultos que han sobrevivido a la trata de personas. También se lanzará una oportunidad de subvención para mejorar la formación de los agentes del orden que responden a incidentes de trata de personas.

DeSantis ha intensificado las sanciones y multas para los establecimientos de alojamiento público que no cumplan con los requisitos de concienciación sobre la trata de personas.

Desde Venezuela Awareness, queremos recordar que estamos llevando a cabo una campaña denominada “Por las víctimas de tráfico humano”. Esta campaña busca denunciar el tráfico humano que sufren los inmigrantes, quienes son sometidos a explotación laboral, sexual o tráfico de órganos.

En la campaña, mostramos un brazalete que fue encontrado en la frontera sur entre Estados Unidos y México por el reportero Anthony Agüero. El brazalete aún tiene restos de tierra sellados por el agua del río.

Muchos inmigrantes que se ponen en manos de los traficantes para llegar a Estados Unidos desconocen que un grupo es desviado, sin que ellos lo sepan, a otra dirección donde los secuestran para mano de obra esclava, explotación sexual o extracción de órganos. Los familiares luego los denuncian como desaparecidos sin saber que han sido secuestrados con fines criminales.


Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE