Autoridades de Texas siguen tras la búsqueda del venezolano acusado de instigar los disturbios en la frontera de El Paso y de agredir un agente

Miami 5/3/2024 Gabriel Enrique Angarita Carrasquero, un inmigrante venezolano de 22 años, es buscado en Estados Unidos. Se le acusa de instigar el violento motín fronterizo de El Paso que tuvo lugar el pasado 21 de marzo. A pesar de las acusaciones de agresión a un soldado de Texas, Carrasquero permanece en libertad, según informó este viernes la periodista Jennie Taer.

Después del incidente, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos liberó a Carrasquero, quien desde entonces ha estado prófugo. Los otros ocho presuntos instigadores del motín están actualmente bajo custodia estatal y enfrentan cargos graves.

Una fuente policial de Texas confirmó a Jennie Taer que las autoridades locales aún no han localizado a Carrasquero. Además, la dirección de Phoenix que Carrasquero proporcionó a los agentes de la Patrulla Fronteriza como su destino final no coincide con su ubicación actual.

Nuevos detalles sobre el caso de Carrasquero sugieren que los agentes fronterizos no revisaron las imágenes de los disturbios en la frontera para identificar su papel antes de liberarlo. Al parecer, Carrasquero no fue incluido en el sistema de vigilancia electrónica de Alternativas a la Detención, que permite a la Patrulla Fronteriza rastrear la ubicación de los inmigrantes en Estados Unidos.

Un informante afirmó haber visto a Carrasquero usar una cuerda para derribar una verja, lo que provocó que los migrantes se precipitaran hacia Estados Unidos, eludiendo a la Guardia Nacional. Sin embargo, esta información aún no ha sido verificada.

Carrasquero fue uno de los dos presuntos instigadores del motín que la Patrulla Fronteriza liberó. El otro, Juan José Colorado Gutiérrez, de 35 años, fue posteriormente detenido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Según los documentos revisados por The Post, antes de que la Patrulla Fronteriza liberara a Carrasquero y Gutiérrez, ambos inmigrantes supuestamente admitieron haber entrado ilegalmente en Estados Unidos junto con cientos de personas que se abalanzaron sobre la Guardia Nacional.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE