Esposa de Ronald Ojeda apunta a Venezuela por crimen de su esposo: “Ya sé quién es, pero no lo puedo decir”

Foto: La Tercera

La familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda realizó el funeral, este viernes, del exteniente que fue secuestrado y asesinado en Chile. La hermana de Ojeda acusó “burlas” de carabineros cuando denunciaron el secuestro, y la viuda de aseguró que sabían quiénes eran los responsables, aunque no podían decirlo.

Durante el funeral, la hermana del exteniente Ojeda, su viuda y un amigo se dirigieron a los presentes y hablaron públicamente del secuestro y homicidio del exmilitar por primera vez.

Todos apuntaron al Gobierno de Nicolás Maduro como el que está detrás del crimen, incluso la hermana de Ojeda aseguró que el régimen venezolano tiene vínculos con el Tren de Aragua, que es la organización criminal apuntada por la fiscalía, como la que está detrás del asesinato.

“No nos permitan que le vean la cara de tonto a Chile, no permitan que manchen el nombre de su país, se burlen de su soberanía y espero que los encargados de la investigación y de todo este proceso no callen y digan la verdad”, dijo la viuda de Ojeda.

“No sean cómplices, no pueden ser cómplices, no pueden ocultar la verdad, es un secreto a voces, todos saben quiénes son los culpables. Sea quien sea el culpable, que salga a la luz. Obviamente yo ya sé quién es, pero no lo puedo decir (…) Detrás de esto está el Gobierno de Venezuela”, añadió.

Familia de Ojeda acusa “burlas” de carabineros

Durante el funeral, la hermana mayor de Ojeda también apuntó a los carabineros que acudieron cuando ellas denunciaron el secuestro de Ojeda desde su departamento en Independencia, que se produjo la madrugada del 21 de febrero.

“Si hablamos un poco del día en el cual fue capturado mi hermano, hubo una total negligencia de Carabineros de Chile, y lo digo de esta forma porque nosotros nos habíamos callado por todo este tiempo porque así nos lo habían recomendado”, expresó.

“El día en que mi hermano fue secuestrado, los carabineros que acudieron a nuestra casa, lo que hicieron fue burlarse de mi hermano. Se burlaron cruelmente, nosotras gritábamos y decíamos que no eran PDI porque habíamos escuchado que eran venezolanos y le decíamos al carabinero ‘no son PDI, por favor, búsquenlo’, y el carabinero se reía. Se burlaron de nosotras”, aseguró.

Con información de T13

SHARE