Captado en video el momento en el que un niño es obligado a cruzar el Río Bravo y en el que un inmigrante casi se ahoga por intentar cruzarlo sin saber nadar

Miami 3/14/2024 Un niño inmigrante es obligado, entre llantos, a cruzar el Río Bravo desde México para llegar a Estados Unidos. En las imágenes compartidas por Univisión se puede ver como el pequeño le suplica a su madre para no cruzar, asegurando que “tiene miedo” sin embargo esta lo insta a hacerlo mientras que un señor lo carga para llevarlo hasta el otro lado.

Por otra parte, en el mismo lugar un inmigrante que afirmaba ser hondureño se preparaba para cruzar, a pesar de no saber nadar. Con la ayuda de un bidón de agua vacío a modo de flotador se preparó para cruzar el río. Sin embargo, debido a la desesperación, esto no le sirvió de nada y comenzó a ahogarse por lo que los demás inmigrantes tuvieron que rescatarlo, para evitar que terminara en tragedia, ayudándolo a llegar a la otra orilla.

Los inmigrantes, que ahora mismo se encuentran entre Ciudad Juárez y Texas, fueron sorprendidos por la crecida del Río Bravo, ya que este se encuentra unos 7 pies (2.1m) más profundo de lo normal ya que las autoridades han liberado grandes cantidades de agua al mismo, principalmente debido a los convenios establecidos entre Estados Unidos y México en el Tratado de Aguas, pero esto no detiene a los inmigrantes que siguen cruzándolo de igual manera.

Es alarmante la cantidad de personas que han perdido sus vidas intentando llegar a Estados Unidos sin tomar en cuenta las consecuencias que esto puede tener, enfrentándose a grandes peligros como lo es el cruzar el río Bravo. Es especialmente preocupante que los niños sean expuestos a tales riesgos cuando existen alternativas seguras para cruzar la frontera, como la aplicación CBP ONE. Desde Venezuela Awareness, hacemos un llamado a los venezolanos que buscan entrar al país a utilizar los métodos legales disponibles para proteger sus vidas y las de sus familiares.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE