Captado en cámara: organizaciones criminales intentan secuestrar a unos migrantes en México

Miami 3/6/2024 En cámara quedó captado el momento en el que un grupo criminal en el norte de México, en la zona fronteriza entre los estados de Sonora y Chihuahua, paraba a un autobús lleno de inmigrantes para secuestrarlos. Esta es la situación de terror y violencia que se vive en diferentes zonas de México donde los carteles que operan en la región aterrorizan a los migrantes que intentan llegar a los puntos fronterizos, como Ciudad Juárez o Piedras Negras, teniendo como destino final Estados Unidos.

Los migrantes provenientes de América del sur, incluyendo Venezuela, son secuestrados por estos grupos criminales y trasladados a la fuerza a otros lugares que, además, son de condiciones inhumanas donde son sometidos a todo tipo de abusos y amenazas; están hacinados en espacios pequeños, los dejan prácticamente sin comida y sin agua y algunos son sometidos a torturas.

Los secuestradores les quitan los celulares a los migrantes para contactar a sus familiares y obligarlos a pagar grandes cantidades de dinero que oscilan entre los 1.000 a 3.000 dólares por persona para así liberarlos y dejarlos seguir su camino.

Esta es la cruda realidad que muchos de los inmigrantes que nos visitan en nuestro programa Raíces Venezolanas Miami nos relatan que sufren en su tránsito por México a la frontera con EEUU.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE