Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba la Ley Laken Riley para reprimir la delincuencia en inmigrantes ilegales

Foto: Daily Caller News Foundation

Miami 3/7/2024 Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley dirigido a los inmigrantes ilegales que hayan cometido determinados delitos. La legislación, que recibió 251 votos a favor y 170 en contra, se nombró en honor a Laken Hope Riley. Riley, una estudiante de enfermería de 22 años, fue asesinada el 22 de febrero del año en curso en Athens, Georgia, por el venezolano José Antonio Ibarra.

La Ley Laken Riley obligaría al gobierno federal a detener a los extranjeros que cometan delitos como “robos con allanamiento de morada, hurtos, robos con fuerza en las cosas o hurtos en comercios”. Además, permitiría a los estados demandar al gobierno federal si este no aplica ciertos aspectos de la ley de inmigración.

El representante republicano Mike Collins de Georgia, patrocinador del proyecto de ley y representante del distrito donde Riley perdió la vida, declaró al Daily Caller News Foundation: “No hay nada malo en este proyecto de ley. No veo nada que se pueda señalar y decir ‘Eso está mal’. Si podemos aprobarlo, deberíamos hacerlo. Tiene una gran oportunidad de ayudar a salvar vidas”.

La ley fue aprobada poco antes de que el presidente Joe Biden visitara el Capitolio de EE.UU. para pronunciar el discurso anual sobre el Estado de la Unión.

Este proyecto de ley ahora se traslada al Senado para su discusión y posible aprobación. En caso de ser aprobada, requerirá la firma del presidente para convertirse en ley.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE