Gobierno de Nueva York desaloja a familias inmigrantes de los refugios

Miami 11/1/2024 Esta semana, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, inició el desalojo de familias inmigrantes de los refugios de la ciudad. Esta acción forma parte de una nueva estrategia para ‘aliviar la presión’ sobre el saturado sistema de refugios.

Los refugios de la ciudad de Nueva York imponen un límite de estancia de 60 días para las familias inmigrantes. Durante este período, se espera que los inmigrantes encuentren otro lugar para vivir y obtengan un permiso de trabajo para no depender de la manutención de la ciudad.

En octubre pasado, el alcalde demócrata impuso restricciones a las familias migrantes sin hogar. Argumentó que esta medida era necesaria para aliviar un sistema de acogida desbordado por los solicitantes de asilo que cruzan la frontera sur de Estados Unidos”.

Instamos a los inmigrantes a que hagan sus arreglos previos a su llegada a USA evitando contar con los refugios o sistemas de albergues debido a que actualmente están colapsados por el gran número de personas.

También les reiteramos que si los venezolanos quieren ingresar al país lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles como lo son la app CBP One, para evitar en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de aquellos que aman.
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE