Arrestan a un miembro del tren de Aragua en Chicago por delitos asociados al narcotráfico

Miami 1/8/2024 Edwin Camejo, un migrante venezolano de 27 años y miembro de la temida banda criminal “Tren de Aragua”, fue arrestado en su residencia en Back of the Yards el lunes 11 de diciembre, según los detalles de su informe de arresto emitido por el Departamento de Policía de Chicago.

Se alega que Camejo le vendió cocaína a agentes encubiertos en tres ocasiones distintas: el 30 de octubre, el 13 de noviembre y poco antes de su arresto. Durante su detención, los oficiales afirmaron haber encontrado una bolsa en su cintura que contenía 487 dólares en lo que se presume es cocaína crack.

En el informe de arresto, los oficiales indicaron que Camejo “es miembro de la pandilla “Tren de Aragua” de Venezuela, aunque no se especifica cómo llegaron a esa conclusión.

Camejo fue acusado de cuatro delitos graves relacionados con narcóticos. El juez William Fahy lo liberó al día siguiente, según informó el portal de noticias CWB Chicago.

El Departamento de Policía de Chicago, basándose en la inteligencia proporcionada por la oficina del sheriff del condado de Cook, alertó a los oficiales de la ciudad sobre la presencia de miembros del Tren de Aragua en la comunidad migrante de la ciudad el 23 de octubre.

El Tren de Aragua es conocido en Sudamérica por su implicación en el tráfico de personas, la venta de drogas, los secuestros y la violencia que acompaña a estas actividades, concluyó el periódico.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami