EE.UU., Venezuela intercambia prisioneros: Al aliado de Maduro por 10 estadounidenses, además de contratista fugitivo

Estados Unidos liberó a un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro a cambio de la liberación de 10 estadounidenses encarcelados en el país sudamericano y el regreso de un contratista de defensa fugitivo conocido como “Fat Leonard” que está en el centro de un masivo escándalo de sobornos del Pentágono, anunció el miércoles la administración Biden.

Los detenidos estadounidenses estaban de vuelta en suelo estadounidense a última hora del miércoles, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Seis de ellos llegaron al Anexo del aeródromo de Kelly, en San Antonio.

Savoi Wright, un californiano que había sido arrestado en Venezuela en octubre, dijo: “Libre por fin, gratis por fin, gracias a Dios todopoderoso, libre por fin”, después de desembarcar el avión.

El acuerdo representa el movimiento más audaz de la administración de Biden hasta ahora para mejorar las relaciones con la principal nación productora de petróleo y extraer concesiones del autoproclamado líder socialista. La mayor liberación de prisioneros estadounidenses en la historia de Venezuela llega semanas después de que la Casa Blanca aceptara suspender algunas sanciones, tras el compromiso de Maduro de trabajar por condiciones libres y justas para las elecciones presidenciales de 2024.

Lea la información completa ingresando en AP

SHARE