Aumenta el flujo migratorio de menores no acompañados en la frontera sur de EE.UU.

Foto: Bill Melugin

Miami 12/20/2023 Según reportes del periodista Bill Melugin este martes comenzaron los cruces masivos en Brownsville, Texas, una de las zonas que estaría “lenta” ante el fenómeno migratorio que se ha observado en la frontera sur de Estados Unidos.

Una fuente anónima le informó a Melugin que el lunes 18 de septiembre se reportaron 1.500 cruces, siendo uno de los sectores con menor actividad.

La periodista Ali Bradley, por su parte, señaló que el lunes se superaron los 12,500 encuentros entre migrantes y los agentes de la Patrulla Fronteriza, una cifra sin precedentes. Además, destacó que debido al movimiento migratorio aumentó la cifra de menores no acompañados que ingresan al país por la frontera sur. Solo este lunes cruzaron 370 niños y adolescentes, mientras que hace un mes fueron 270.

Los menores no acompañados son trasladados a centros de detención temporal, donde esperan ser reubicados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS). Según datos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, actualmente hay 11.149 niños bajo custodia de la ORR.

Desde #RaícesVenezolanasMiami les reiteramos que si quieren ingresar al país lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles como lo son la app CBP One, para evitar en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de aquellos que aman.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF