Detienen a venezolana por liderar red de tratas de personas para el comercio sexual en Tennessee, Estados Unidos

Foto: Google

Miami 12/19/2023 Una mujer venezolana fue arrestada en el centro de Tennessee, Estados Unidos, por presuntamente traficar con mujeres hispanas inmigrantes para el comercio sexual. Se trata de Yilibeth Rivero De Caldera, alias “Yibi”, de 50 años, originaria de Las Morochas, Ciudad Ojeda, Venezuela.

Según la prensa local, Rivero De Caldera ofrecía ayuda financiera a mujeres de Centro y Sudamérica, en su mayoría venezolanas, para llegar a los Estados Unidos y luego les imponía una gran deuda y las obligaba a participar en actos sexuales comerciales en hoteles locales para pagar la deuda.

La policía local recopiló supuesta evidencia de la actividad ilícita de Rivero De Caldera, quien fue ingresada en la cárcel del condado de Davidson, donde se encuentra detenida con una fianza de $900,000.

Las autoridades locales solicitan a cualquier persona que tenga información sobre esta empresa criminal, que se comunique con ellas. Asimismo, indican que “cualquier víctima que necesite ayuda debe comunicarse con la línea directa contra la trata de personas de Tennessee al 1-855-558-6484”.

Desde Venezuela Awareness manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de tráfico de personas. Patricia Andrade, directora de la organización Venezuela Awareness (@venezuelaaf), lanzó una campaña alzando la voz contra el crimen de tráfico humano que son sometidas a la explotación laboral, sexual o de órganos.

Como parte de la campaña, Andrade está entregando a congresistas estadounidenses y otras figuras públicas brazaletes que fueron hallados en la frontera entre Estados Unidos y México. Los brazaletes están enmarcados en un cuadro que indica que pertenecieron a una de las víctimas que cruzó el Río Bravo en el verano de 2023 para entrar a EEUU por Texas.

Les reiteramos que si los venezolanos quieren ingresar al país lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles como lo son la app CBP One, para evitar en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de aquellos que aman.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF