Tragedia en el Río Bravo: Agentes de Texas DPS rescatan a cientos de inmigrantes arrastrados por la corriente

Miami 11/24/2023 Cientos de inmigrantes fueron barridos por las potentes corrientes del Río Bravo en la frontera entre México y Eagle Pass, por lo que los agentes de la unidad marina del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DP)S que se encontraban patrullando el río tuvieron que improvisar una operación de rescate masivo, repartiendo chalecos salvavidas, llevando a los inmigrantes a la orilla y proporcionando reanimación cardiopulmonar a múltiples personas que se habían ahogado, según lo que informó el Teniente Chris Olivarez en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

En los impactantes videos se puede evidenciar como el río había arrastrado a cientos de inmigrantes que estaban intentado cruzarlo. En el momento en que los agentes comienzan su apresurado intento de rescatar a tantas personas como les fuera posible se nota la desesperación y los gritos de aquellos que intentaban con todas sus fuerzas mantenerse a flote tanto ellos como a sus seres queridos.

Tal es el caso de un niño, que aparentemente viajaba con su madre, quién estaba desmayada a causa del ahogamiento. Las autoridades le aplicaron reanimación cardiopulmonar, ante los desesperados llantos del joven quién pedía que la salvaran, pero aparentemente en ese momento no tuvieron demasiado éxito así que los llevaron a la orilla para proporcionarle un mejor tratamiento.

Otra desgarradora escena se vivió en el momento en el que otra lancha de Texas DPS logró llevar a un grupo que se encontraba en el medio del río a la relativa seguridad de una orilla llena de árboles. En ese momento una mujer pedía a gritos que por favor arrancaran río abajo, hacia donde la potente corriente se había llevado a su hijo, cosa que hicieron los agentes, quienes unos cientos de metros más abajo consiguieron a varias personas ahogadas, a las que se dispusieron a darles atención para intentar salvarlas.

Insistimos: no arriesguen sus vidas! No le hagan caso a lo que les ofrece el coyote a quien usted le paga por cruzar y le dice que no hay peligro al cruzar el río Bravo. A ellos no les importa su vida, solo el dinero. Si se ahoga, ya ellos cobraron. Use los canales legales como CBP One.

 

SHARE