Miami 11/08/2023 – La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró a más de 1500 inmigrantes ilegales cerca de la puerta de San Miguel, en la nación Tohono O’odham, al sur de Sells, Arizona. Se trata de uno de los mayores grupos de personas que han cruzado ilegalmente la frontera en los últimos días.
Según John Fabbricatore, los carteles de la droga han cambiado la ruta de los cruces hacia la reserva indígena, donde hay menos vigilancia y control. Los inmigrantes provienen principalmente de países centroamericanos y suramericanos y buscan escapar de la pobreza, la violencia y la crisis política.
La Patrulla Fronteriza dijo que está trabajando con la tribu Tohono O’odham para mejorar la seguridad y la cooperación en la zona fronteriza. También afirmaron que están aplicando las leyes migratorias y que están brindando asistencia humanitaria a los inmigrantes detenidos.
Estos inmigrantes se suman al récord de cruces ilegales que se han registrado en la frontera sur de Estados Unidos en los últimos meses. Según las autoridades, más de 1,7 millones de personas han sido detenidas o expulsadas desde octubre de 2022, cuando comenzó el año fiscal 2023. La situación ha generado una crisis humanitaria y política por la cual ha sido duramente criticada la Administración del presidente Joe Biden.
✍🏻: @RaicesVenezolanasMiami