Al menos 38 miembros de El Tren de Aragua han sido detenidos en la frontera sur de EE.UU. el último año

Al menos 38 presuntos integrantes de la banda criminal venezolana El Tren de Aragua han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos entre octubre de 2022 y el mismo mes de 2023, según fue reportado en un artículo de CNN. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que al menos dos de ellos están siendo enjuiciados por supuesta entrada ilegal al país.

Fue el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, quien anunció oficialmente por primera vez que un miembro de esta organización criminal fue capturado por las autoridades estadounidenses, esto en un tuit publicado el 28 de agosto de este 2023 en el que confirmaba la detención de 7 criminales de distintas nacionalidades en la frontera.

Sin embargo, al ser consultados al respecto la Patrulla Fronteriza informó que no es solo uno sino que han detenido a 38 posibles miembros del Tren de Aragua a lo largo de seis sectores, entre octubre de 2022 y el mismo mes de 2023. Al menos dos de ellos están siendo enjuiciados por presunta entrada ilegal al país, de acuerdo con las autoridades. Según explica la Patrulla Fronteriza, una de estas personas fue detenida con un grupo de 15 migrantes después de cruzar la frontera entre México y EE.UU., cerca de El Paso, Texas. La otra fue detenida el 25 de agosto de 2023, como parte de un grupo de 46 migrantes que habían cruzado ilegalmente también hacia El Paso.

Por su parte, el líder de la temida organización, Héctor “Niño” Guerrero, quién pudo escapar de la prisión el día que fue tomada aún se encuentra prófugo de la justicia y varios países, entre los que se cuenta Estados Unidos, se encuentran en alerta debido a que podrían ser el destino del criminal que se encuentra solicitado internacionalmente por la Interpol mediante una notificación roja.

✍🏻 @raicesvenezolanasmiami

SHARE