Cientos de inmigrantes siguen intentando cruzar diariamente el Río Bravo, por el sector de Piedras Negras hacia Texas, según lo reportado por la periodista Ali Bradley (@alibradleytv) en una serie de videos capturados desde un bote del Departamento de Seguridad Publica de Texas en los que se muestra la realidad del día a día del patrullaje que realizan en la frontera.
En uno de los videos se muestra como una mujer, de origen hondureño, quedó atrapada en el alambre de púas, dispuesto en la frontera texana para evitar los cruces ilegítimos, luego de que había empujado a su hija para que pasara por la misma por lo que tuvo que ser rescatada por las autoridades. Según comentó Bradley la mujer no tendría intenciones de pedir asilo, sino que se dirigía hacia donde una “amiga” en Texas, cuyo nombre desconocía. Más tarde la inmigrante se habría podido reunir con su hija.
Asimismo, Bradley mostró, en otro video, la gran cantidad de inmigrantes en las orillas del río, esperando el momento indicado para cruzarlo. Además, en un tercer video mostró como los agentes de Texas DPS lograron frustrar un intento de cruce masivo por parte de un grupo liderado por dos personas quienes fueron empujados hacia el lado mexicano de la frontera.
Por su parte, en esta misma zona, Piedras Negras, se pronostica que llegue un nuevo frente frío este lunes, lo que provocará un notable descenso en la temperatura, que podría alcanzar los 5 o 6 grados centígrados durante las noches y madrugadas de los siguientes días según informó el Servicio Metereológico Nacional, que también advirtió sobre la presencia de fuertes rachas de vientos de 40 a 60 km/h, originadas por una masa de aire polar que impactará la región norte y noreste del país por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias y abrigarse bien.
📹: @alibradleytv
📷: @efraingzznoticias
✍🏻: @RaícesVenezolanasMiami