Panamá cerraría el paso por la peligrosa selva del Darién ante ola migratoria

Foto: Todo Noticias

Miami 8/26/2023 Varias fuentes de #RaicesVenezolanasMiami informaron que las autoridades de Panamá restringirían el paso por la peligrosa selva del Darién ante el aumento de inmigrantes que cruzan por esa jungla poniendo su vida en peligro.

Una de las fuentes dijo que a su prima al llegar a Colombia le permitirían el paso, pero al llegar a Panamá las autoridades no la dejaron continuar, por lo que ella está pensando en devolverse.

La decisión derivaría del aumento significativo de inmigrantes y de la contaminación que han dejado las personas en su paso a Estados Unidos. Según la última cifra oficial de migrantes que ha atravesado el Tapón del Darién en lo que va de 2023 es de 307.000 personas (entre ellos 171 mil son venezolanos).

Este jueves el gobierno de Laurentino Cortizo anunció que próximamente tomará acciones contundentes para impedir el paso por la selva de Darién. La información la dio a conocer el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, quien señaló que su país abordará el tema migratorio como un problema de seguridad Nacional y no como un problema humanitario.

Este viernes una comisión integrada por funcionarios de seis ministerios de Panamá se trasladó al Darién, donde evaluaron la situación para tomar nuevas medidas que detengan el flujo de migrantes por esa región.

Pino indicó que en los próximos días estarán anunciando nuevas acciones de Gobierno para evitar el tránsito por la selva de Darién, recordando que el “Darién no es una ruta, el Darién es una jungla”.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF