Más de 100 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Más de 100 venezolanos que entraron de forma irregular en Trinidad y Tobago fueron deportados este fin de semana, desde el helipuerto de Staubles Bay, en la ciudad de Chaguaramas, y luego transportados a bordo del buque Pasaje Galeones hasta su país natal.

La operación llevada a cabo por las autoridades trinitenses, comenzó en Chaguaramas, con un primer grupo de migrantes el sábado y continuó este domingo con otro.

La deportación se produce tras una semana de acciones judiciales por parte de los abogados que representan a los migrantes, que solicitaron su puesta en libertad desafiando al ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds.

La activista Yesena González denunció el 11 de julio que los venezolanos detenidos en Puerto España recibieron un “trato inhumano” por parte de las autoridades sin acceso a alimentos, ni agua, ni instalaciones para dormir o asearse.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó en junio, que los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en Trinidad y Tobago continuaban siendo vulnerables a los abusos, la explotación y enfrentan multitud de problemas.

Con información de VPI

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF