Detenidos 87 venezolanos entre un grupo de 105 inmigrantes que entraron irregularmente a Guatemala

OPERATIVOS PNC FIN DE A„O. Un extenso operativo para fin de a–o prepara la PNC para evitar cualquier tipo de problema con los festejo de fin de a–o. Se dar‡ prioridad a las carreteras y los lugares tur’sticos con operativos sorpresa y retenes veh’culares. En la imagen, agente de la PNC resguardan a la poblaci—n. Juan Diego Gonz‡lez. 301219

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este lunes a más de 100 inmigrantes, la mayoría de ellos venezolanos, tras entrar en el país de forma irregular cuando se dirigían a los Estados Unidos.

El grupo, formado por 105 personas, fue localizado en el departamento (provincia) de Chiquimula, cercano a la frontera con Honduras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los inmigrantes detenidos se encontraban 87 originarios de Venezuela, 12 de China, 5 de Colombia y uno de Ecuador. Todos habían ingresado sin cumplir los requerimientos migratorios de Guatemala, según la misma fuente.

Los inmigrantes fueron trasladados a una de las sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la frontera denominada Agua Caliente, desde donde serán expulsados del país.

Con frecuencia, las fuerzas de seguridad interceptan en carreteras del este, sureste y de la costa sur del país centroamericano a inmigrantes que lo atraviesan para intentar cruzar a México y luego a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Durante 2023, Guatemala ha detenido y expulsado a 12.137 inmigrantes que ingresaron sin cumplir los requisitos, según datos de la Policía Nacional Civil.

Con información de EFE

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE