Colombia flexibilizó requisitos para que los venezolanos soliciten Permiso de Protección Temporal

Frontera Colombo-Venezolana

Un importante pronunciamiento hizo la Corte Constitucional sobre las exigencias para la protección temporal de venezolanos en Colombia por parte de Migración Colombia.

La autoridad nacional migratoria colombiana ya no podrá exigir ciertos requisitos. Le contamos.

Gracias a la tutela que presentaron siete venezolanos en Colombia ante la Corte Constitucional, y a la ponencia presentada por la magistrada Diana Fajardo, esta entidad judicial se pronunció a favor de los ciudadanos de Venezuela. La Corte determinó que Migración debe abstenerse de exigir la condición de no tener en curso investigaciones administrativas migratorias ni procesos policivos.

El hecho, que dio como resultado la Sentencia T-100 de 2023, surgió luego de que las personas mencionadas, quienes ingresaron al país en condición de migración irregular, solicitaron información en Migración Colombia para empezar con el proceso de regularización migratoria, dentro del que se encuentran los trámites para solicitar el Permiso de Protección Temporal (PPT).

En lugar de obtener información sobre la regularización migratoria, los migrantes venezolanos en Colombia fueron objeto de un procedimiento sancionatorio migratorio por su ingreso y permanencia irregular en el país.

Lea la noticia completa en Mascolombia

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF