Mayorkas ante el Comité Judicial del Congreso de USA sobre la seguridad de la frontera: “No está abierta”

Alejandro Mayorkas

Miami 7/26/2023 El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó, en una audiencia frente al Comité Judicial del Congreso sobre la seguridad de la frontera, que la frontera está bajo control y que no hay una política de puertas abiertas.

Sin embargo, según la periodista Ali Bradley, a pesar de que los números han descendido en otros sectores de la frontera, el área de Tucson se enfrenta a una situación crítica. Cientos de inmigrantes aguardan su procesamiento en un parque nacional en Lukeville, Arizona, por lo que el sector ha solicitado ayuda de otros departamentos para el transporte y el procesamiento de los mismos.

Según Bradley, la Administración de Biden asegura que ha establecido formas legítimas para que las personas crucen por los puertos, pero un juez ha frenado esta medida argumentando que se viola el derecho al asilo de los inmigrantes.

Bradley también aseguró que hay temor a un nuevo repunte de cruces en dos semanas, cuando la orden judicial entre en vigor, si la Administración Biden no logra revocarla. Ya han presentado un aviso de apelación, pero aún no la apelación formal.
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF