Más de 100 inmigrantes han muerto este año por el calor cerca de la frontera entre EE.UU. y México

Foto: Google

El calor extremo sigue afectando a los inmigrantes que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos. En tan solo una semana, 226 personas fueron rescatadas y otras 13 murieron debido a las temperaturas extremas que produce deshidratación, informó el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Jason Owens.

“USBP continúa viendo la deshidratación como la causa principal de los rescates y las muertes que encontramos. Las temperaturas extremas son una preocupación seria, especialmente durante los meses de verano”, alertó Owens a través de su cuenta de Instagram.

Las víctimas mortales de la semana pasada se sumaron a las 103 muertes y 5.091 rescates registrados hasta finales de junio, informó el diario estadounidense, The Washington Post.

En el Puerto de San Luis, en Yuma, Arizona, se espera que este #10Jul las temperaturas alcancen los 40 grados. Actualmente ese sitio no cuenta con citas para CBP One, después de que activistas advirtieran a las autoridades estadounidenses que los inmigrantes eran objeto de extorsión en esa zona, informó el reportero Adam Klepp.

Pese a ello, las personas se quedan bajo el inclemente sol, del otro lado de la frontera, para ser procesadas por funcionarios de la Patrulla Fronteriza, así como se observa en el video.

Desde #Raicesvenezolanasmiami los invitamos a usar los métodos legales para ingresar al país como lo es la aplicación CBP One y así resguardar su vida y la de su familia

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF