Muere ahogado en el río Bravo otro inmigrante venezolano mientras intentaba cruzar hacia EE.UU.

Un grupo de migrantes, ayudados de un inflable, intentan cruzar el Río Bravo hoy, en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas (México). EFE/Abrahan Pineda-Jacome

Miami 6/29/2023 Un inmigrante venezolano de 24 años murió el 28 de junio ahogado al intentar cruzar el río Bravo en la zona mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos.

El coyote, que iba con la víctima y el hermano de la víctima, había recibido previamente el pago para cruzarlos por el río Bravo sin ningún riesgo ya que certificaba tener 20 años haciendo lo mismo. El tr@f¡cante de personas fue el que relató que el inmigrante se ahogó y, como se observa en la entrevista, se desligó de cualquier responsabilidad. Incluso, culpó a la víctima de 24 años, de quien solo sabía la nacionalidad ya que no recordaba su nombre.

Este ejemplo es para que los venezolanos entiendan que no deben ponerse en manos de los coyotes que les ofrecen cruzar sin peligros porque, pese a pagar una gran cantidad de dinero, al tr@f¡c@nte de personas no le importan los riesgos a los que son expuestos y en este caso, el saldo fue una víctima venezolana que muere a sus 24 años por ahogamiento en el río Bravo.

Es importante recordar que el río Bravo, también conocido como río Grande del lado de Estados Unidos, tiene corrientes profundas que arrastran a la persona que lo intente cruzar.

Por otra parte, y a pesar de todos estos peligros, continúan llegando inmigrantes venezolanos a un albergue en el sector de Piedras Negras, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal. Aunque algunos quieren seguir la ruta a pie, muchos esperan conseguir el asilo a través de la aplicación CBP One, única medida legal.

Desde #RaicesVenezolanasMiami del programa de Venezuela Awareness los exhortamos a que no se pongan en manos de los coyotes, poniendo en riesgo sus vidas ni las de sus allegados. Existen métodos, como la aplicación CBP One, para ingresar de manera legítima a Estados Unidos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF