Continúa el cruce migratorio por Eagle Pass: ¿CBP ONE es más un problema que una solución?

Un grupo de migrantes, ayudados de un inflable, intentan cruzar el Río Bravo hoy, en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas (México). EFE/Abrahan Pineda-Jacome

Miami 6/1/2023 En la ciudad de Eagle Pass, en Texas, se ha incrementado el cruce ilegal de inmigrantes a través del Río Bravo, esto porque los funcionarios de la Patrulla Fronteriza no les estarían aplicando el Título 8, norma que prohíbe por 5 años la entrada a Estados Unidos, y en su lugar les darían un Notice to Appear (Aviso de Comparecencia, en español) y en algunos casos celulares para reportar su ubicación.

“Se espera un aumento de cruces en Eagle Pass a medida que las familias continúen cruzando, algunas están renunciando al proceso de la aplicación CBP One sabiendo que el Título 8 no se está aplicando”, informó el periodista Auden Cabello.

En un albergue en Piedras Negras, al noreste de México, cientos de personas cargan sus celulares con la esperanza de poder cruzar a Estados Unidos al ser elegidos por la aplicación CBP One, una de las medidas legales para ingresar al país.

En ese sitio las familias son atendidas y ayudadas con su proceso con CBP One, pero la realidad es que no se dan abasto y al día pueden recibir hasta 300 inmigrantes, en su mayoría proveniente de Centroamérica.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE