Miami 01/06 – El pasado 31 mayo se produjo un grave accidente en la carretera del estado de San Luis Potosí, al norte de México, en el que resultaron heridos 50 inmigrantes, 35 de ellos venezolanos. El autobús en el que viajaban chocó contra un camión y el conductor del bus murió en el acto.
Según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, los agentes y los rescatistas socorrieron a las víctimas, que procedían de Venezuela, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú y Chile.
Ocho de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las autoridades indicaron que les otorgarán tarjetas de visitante por razones humanitarias a todos los migrantes lesionados.
El INM señaló que la mayoría tenía cita del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para pedir asilo en ese país.
En los últimos dos meses se han reportado secuestros masivos en la zona, uno que involucró a más de 120 migrantes en abril y otro a mediados de mayo con 50 migrantes.
Durante el año fiscal 2022 más de 2,76 millones de personas indocumentadas fueron interceptadas por Estados Unidos en la frontera con México, y este suceso es una muestra de la realidad patente y los peligros que viven los inmigrantes en la región.
Este texto es propiedad de Raíces Venezolanas Miami, puede ser utilizado pero respetando los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF