Miami 6/22/2023 Los agentes de la Patrulla Fronteriza estacionados a lo largo del sector Swanton de la frontera norte vieron un aumento en el cruce de migrantes ilegales en un período de ocho meses que superó lo que experimentaron en los últimos seis años, según la agencia.
La Patrulla Fronteriza registró 3.823 encuentros con migrantes ilegales entre octubre de 2022 y mayo de 2023 en el sector de Swanton, que abarca partes de Nueva York, Vermont y Nuevo Hampshire, según datos recientemente actualizados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). El nuevo récord coincide con un aumento más amplio de la migración ilegal a través de la frontera norte, donde los agentes han registrado más de 5.600 encuentros con migrantes ilegales en los últimos ocho meses.
“¿Cómo lo hacen? A menudo nos preguntan cómo nuestros Agentes de @borderpatrol manejan el creciente volumen de tráfico transfronterizo ilícito: actualmente más de 6 años de arrestos (2017-2022) en menos de 9 meses (año fiscal 2023). Las respuestas: Valor. Integridad. Vigilancia. Dedicación al servicio. Amor a la patria”, declaró el Jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Swanton, Robert García, en un comunicado sobre la oleada.
Agentes de la Patrulla Fronteriza y residentes a lo largo de la frontera norte han expresado a la Daily Caller News Foundation su preocupación por el aumento de entrevistas que se ha producido en los últimos meses.
La frontera norte, que es la mayor frontera compartida del mundo, carece de personal suficiente para hacer frente a la afluencia, según dijeron anteriormente a la DCNF agentes destinados a lo largo de la zona. El aumento también puede atribuirse a las laxas restricciones de viaje que permiten a muchos inmigrantes volar a Canadá sin tener que obtener un visado.
“Todo el mundo en esta zona está al límite”, dijo anteriormente al DCNF Dan Cowan, residente de la frontera norte, cuya casa se encuentra en el sector de Swanton. “No tenemos capacidad de retención para la Patrulla Fronteriza ni para las aduanas estadounidenses. ¿Qué van a hacer con estas personas cuando lleguen aquí? No los van a deportar”.
Texto traducido al español por Raíces Venezolanas Miami de un artículo escrito por Jennie Taer para el Daily Caller