Nueva York podría alojar a inmigrantes ilegales en una prisión infame: “Lo estamos considerando todo”

Foto: Fox

Miami 5/22/2023 La ciudad de Nueva York estaría, presuntamente, estudiando la posibilidad de utilizar la prisión de Rikers Island para alojar a inmigrantes ilegales procedentes de la frontera sur, tras quedarse sin espacio en los albergues de la ciudad.

Fuentes revelaron que las autoridades están considerando la idea como “último recurso” para alojar a los inmigrantes, ya que la Gran Manzana recibe cientos de nuevas llegadas cada día, según el New York Post.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de acoger a inmigrantes en la cárcel, qué está actualmente en uso, el alcalde Eric Adams dijo que “lo estamos considerando todo”, destacando la gravedad de la crisis actual.

Situada cerca del aeropuerto de LaGuardia, esta infame prisión ha albergado a algunos de los convictos más violentos de la historia de Estados Unidos, como el asesino en serie David Berkowitz, conocido como el “Hijo de Sam”, y Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon.

Tupac Shakur y Lil Wayne son algunos de los músicos que cumplieron condena en la infame prisión.

Rikers es conocida por su violencia y sus misteriosas muertes; la más reciente fue la de un acusado de asesinato que saltó desde una barandilla mientras bajo custodia, sólo unas semanas después de que un recluso provocara un incendio en su celda que causó heridas a 15 miembros del personal y a cinco reclusos.

Al parecer, la ciudad abriría el Centro Correccional Otis Bantum (OBCC) de Rikers Island para alojar a los inmigrantes.

No está claro si la prisión serviría como alojamiento temporal o a largo plazo para los inmigrantes, ya que se espera que se cierre en 2027.

La ciudad de Nueva York aloja actualmente a inmigrantes ilegales en unos 150 hoteles, instalaciones y edificios diferentes de la ciudad, utilizando incluso el gimnasio de una escuela primaria y las antiguas instalaciones de entrenamiento de la policía de Nueva York para albergarlos.

El vicealcalde de Salud y Servicios Humanos dijo el miércoles que la ciudad llegó a su “punto de quiebre” en cuanto a los servicios disponibles para inmigrantes y refugio, y que están explorando nuevas formas de ayudar a los 67.000 inmigrantes que han buscado asilo en la ciudad.

Traducción al español de Venezuela Awareness de un artículo escrito por Bradford Betz y Greg Norman para Fox News

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE