Casa de acogida para inmigrantes en Ciudad de México está desbordada y sin ayuda gubernamental

Foto: @FPLandsmanas

Miami 5/22/2023 Al menos 800 inmigrantes, conformado principalmente por familias venezolanas, haitianas y colombianas, se refugian en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (Cafemín) en Ciudad de México, en México, albergue que está adaptado para recibir máximo a 100 personas.

El lugar es coordinado por la hermana María Magdalena Silva Renteria, quien hace un llamado a las autoridades de México para que puedan abrir más albergues y reubicar a los inmigrantes para ofrecerles los servicios básicos que requieren.

Este lugar ha hecho esfuerzos sobrehumanos para poder dar cobijo, comida y atención médica a los 800 inmigrantes que han llegado en busca de un refugio. Gran parte de los inmigrantes son madres de familia y niños, que buscan un refugio en medio de la incertidumbre sobre su siguiente destino.

Cabe resaltar que las autoridades de Ciudad de México, tras alcanzar una capacidad de 4500 migrantes, determinaron el cierre del albergue de Tláhuac, argumentando “que ya no hay recursos para sostenerlo, por lo que muchos de ellos se fueron a la casa de acogida Cafemín, sobrepasando su capacidad de atención.

La casa de acogida Cafemín también ha recibido a inmigrantes que han sido devueltos de EEUU, a través del Título 8, por su ingreso ilegal a territorio estadounidense.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF