Inmigrantes abarrotan los alrededores de la iglesia en Downtown, zona santuario

Así se encuentra este #3May los alrededores de la Iglesia del Sagrado Corazón en el downtown de El Paso, Texas, donde cientos de inmigrantes, la mayoría venezolanos, duermen a la intemperie.

Ante el temor a ser deportados, debido a que muchas de estas personas cruzaron hacia los Estados Unidos de manera ilegal, se quedan cerca del centro religioso al ser considerada zona santuario. Por ello, como no se han presentado ante la Patrulla Fronteriza, no han podido ser atendidos por los albergues de la ciudad. Sin embargo, existen refugios de la ciudad para personas que han pasado por los chequeos de la Patrulla Fronteriza.

La mayoría de los inmigrantes no cuentan con recursos y se ven obligados a vivir en la calle. Algunos cuentan con carpas improvisadas para pasar la noche, pero los más desprotegidos no tienen otra opción más que dormir al raso.

Esta es una situación que cada vez va en aumento. Según los locales le explicaron a nuestra directora, Patricia Andrade (@patriciaentiempolibre ) que hace unos días estas personas ocupaban tan solo media cuadra y, como se puede ver en las imágenes, ya han llegado a desbordar varias cuadras, tendencia que no parece remitir conforme se acerca el fin del Título 42 previsto para el 11 de mayo.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE