Hombres armados del cartel en México llevan un cohete antitanque cerca de la frontera de Texas

Miami 5/30/2023 Un nuevo video compartido en las redes sociales capturó el momento en que un miembro de la facción Escorpiones del Cartel del Golfo caminó por un camino de tierra con lo que parece ser un arma antitanque atada a su espalda. El video llega en un momento en que los Escorpiones, con sede en Matamoros, han estado librando una feroz guerra territorial con la facción Metros de Reynosa por el control de los lucrativos corredores de tráfico de drogas y personas.

Como informó Breitbart Texas, durante esos enfrentamientos, los hombres armados del cartel han estado usando docenas de vehículos blindados mientras luchan a lo largo de los numerosos caminos de tierra que rodean las ciudades de Reynosa, Río Bravo y San Fernando. La mayoría de los combates tienen lugar por la noche o en las primeras horas de la mañana. En algunos casos, los tiroteos han tenido lugar durante el día y justo al lado del Puente Internacional Pharr-Reynosa.

Desde el inicio de la nueva guerra territorial a principios de mayo, los funcionarios del gobierno de Tamaulipas han estado trabajando para minimizar la violencia y afirmando falsamente que el estado es uno de los más seguros de la nación, informó Breitbart Texas.

Traducción al español por Venezuela Awareness de un artículo publicado por Breitbart

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF