Inmigrantes que sean retornados a México no podrán usar la aplicación CBP One

Según contó Juan Fierro, director del albergue El Buen Samaritano, los inmigrantes en su desesperación por entrar a EE. UU. se están entregando en la frontera con México a pesar de que se les ha advertido que ingresar por un puerto no autorizado no es correcto, que la única manera de hacerlo es a través de la aplicación CBP One. Sin embargo, muchos de ellos hacen oídos sordos a tales advertencias y terminan haciendo caso a publicaciones en redes sociales por lo que acaban regresando a México a través de otras fronteras. La comunidad más afectada por esto es la venezolana, ya que es la más desesperada, dijo.

También afirmó que en su necesidad suelen ser personas que no siguen protocolos, pero que en realidad no tienen tanto tiempo esperando en la frontera en comparación con otros años en los que hubo personas que tuvieron que esperar hasta tres años para poder cruzar.

Además, explicó que al volver a México las personas que han sido expulsadas de suelo estadounidense ya la aplicación CBP One no les daría cita, echando así esa oportunidad “a la basura”.

También agregó que muchos inmigrantes consideran que al quitar el Título 42 podrán acceder libremente a los Estados Unidos, cosa completamente falsa. Al quitar el Título 42 seguirá vigente el Título 8, que es el que históricamente ha sido aplicado para inmigrantes en la frontera con México, y que en contraste con el Título 42 contempla deportaciones en lugar de expulsiones.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF