Más de una docena de inmigrantes ilegales venezolanos escaparon de un autobús de la Patrulla Fronteriza

Un grupo de inmigrantes ilegales de Venezuela escapó de un autobús de la Patrulla Fronteriza el miércoles y actualmente no se encuentran en la ciudad de El Paso, Texas, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza para el sector de El Paso, Durango Ayala, al Daily Caller News Foundation.

Jennie Taer para the Daily Caller

Un agente de la Patrulla Fronteriza, el conductor, acompañó al grupo de 18 inmigrantes ilegales destinados a ser expulsados ​​bajo el Título 42, una orden de la era Trump aplicada a ciertas nacionalidades en un esfuerzo por mitigar la propagación de COVID-19, en el cruce de pasajeros del puente Stanton, Ayala le dijo al DCNF. Hasta el miércoles por la noche, Ayala dijo que el grupo escapó y no había rastro del mismo.

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza, que pidieron permanecer en el anonimato para hablar públicamente del asunto, confirmaron la fuga de los inmigrantes ilegales.

Tener solo un agente acompañando al grupo fue una violación de la política, dijo Ayala.

“El desprecio interminable por hacer cumplir la ley de inmigración por parte de la administración actual está causando frustración en todo CBP [Aduanas y Protección Fronteriza]. Los centros de detención sobrepoblados y el transporte limitado son algo cotidiano”, dijo al DCNF un agente de la Patrulla Fronteriza que trabaja en el sector de El Paso, quien solicitó el anonimato porque no están autorizados a hablar públicamente. “Los inmigrantes que todavía están llegando a la frontera sur a causa de la invitación original del presidente se están impacientando con los largos tiempos de procesamiento y están volviendo la frustración contra el personal de CBP”.

“Dañar las instalaciones, crear disturbios y escapar bajo custodia son solo un vistazo de lo que este presidente ha permitido en nuestras comunidades”, agregó el agente.

Los venezolanos actualmente están expulsados bajo el Título 42 y enfrentan una prohibición de entrada de hasta cinco años, según CBP. La administración de Biden planea poner fin al Título 42 el 11 de mayo.

Los inmigrantes sujetos al Título 42 tienen la opción de solicitar una exención antes de ingresar a los EE. UU. a través de la aplicación de teléfono CBP One. Sin embargo, muchos han tenido problemas para obtener citas además también han tenido fallas en el proceso.

Las frustraciones de los migrantes con el proceso contribuyeron a un incidente en el que cientos de ellos asaltaron el puente Paso del Norte en El Paso el 12 de marzo.

CBP registró más de 2,3 millones de encuentros con migrantes en el año fiscal 2022 y otro aproximadamente 1 millón entre octubre de 2022 y febrero de 2023.

Un portavoz de CBP no respondió a una solicitud de comentarios sobre el incidente del miércoles.

Traducción al español de Venezuela Awareness de un artículo escrito por Jennie Taer para the Daily Caller

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE