Al menos 28 inmigrantes guatemaltecos murieron durante incendio en refugio en México

El ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) informó que 28 inmigrantes guatemaltecos son víctimas mortales de un incendio que ocurrió la noche del pasado lunes en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, ubicado en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

“Hasta el momento se confirman 28 guatemaltecos dentro de las víctimas, por lo que el Instituto Guatemalteco de Migración, respetando los procesos y protocolos establecidos estará a la espera de la información que de manera oportuna traslade el Ministerio de Relaciones Exteriores, para poder brindar apoyo y acompañamiento de las familias”, se lee en el comunicado publicado por el Gobierno de Guatemala.

Según el Minex, el cónsul que cubre esa área ha informado que el lunes 27 las autoridades mexicanas habían entrevistado a varios migrantes para retornarlos a sus países, pero eso molestó a varios.

Agrega que un grupo de inmigrantes de venezolanos se quejó de la decisión y quemaron unas colchonetas como medida de protesta, pero eso generó el incendio.

Minex asegura que personal del consulado está en el lugar de la tragedia tratando de obtener información con la fiscalía, pero el caso todavía está en investigación.

“Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, lamentan profundamente y se solidarizan con las familias de las víctimas del incendio registrado en un área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. En dónde se contabiliza el fallecimiento de 39 personas migrantes de diferentes nacionalidades”, se lee en el comunicado.

Con información de Prensa Libre

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE