La Fiscalía General de México informó que 68 inmigrantes hacían vida en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) que se incendió la noche del 27 de marzo en Ciudad Juárez, en México, y dejó un saldo de 39 muertos y 29 heridos.
Las nacionalidades son:
- 1 colombiano,
- 1 ecuatoriano,
- 12 salvadoreños,
- 28 guatemaltecos,
- 13 hondureños y
- 12 venezolanos.
La Fiscalía General de la República, a través de un comunicado, explicó que de esos 68, han identificado solo a 67 por nacionalidad. “Uno de los heridos no ha querido identificarse”
El siniestro se desató la noche del lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad del estado de Chihuahua, ocupadas por decenas de hombres mayores de edad provenientes de Centroamérica y Sudamérica.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria.
Los heridos, algunos de ellos graves, fueron trasladados a cuatro hospitales, según las autoridades, mientras el INM coordina con funcionarios consulares de diferentes países para identificar a los fallecidos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF