Parlamento de Florida aprueba ley para trasladar inmigrantes a otros estados de EEUU

Foto: @GovRonDeSantis

El Parlamento del estado de Florida (sureste) aprobó una ley que permitirá a la Administración del gobernador Ron DeSantis trasladar a inmigrantes ilegales desde cualquier lugar de Estados Unidos a otras regiones del país.

El proyecto de ley SB 6B fue aprobado el pasado viernes por la Legislatura estatal, controlada en ambas cámaras por los republicanos, por lo que solo quedaba pendiente la previsible firma del gobernador para ser promulgada.

“Florida está utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a nuestros ciudadanos de las políticas de frontera abierta de Biden”, señaló en Twitter tras la firma.

 

DeSantis, que promovió ese programa de traslados, reivindicó en septiembre el envío de dos aviones con 48 migrantes latinoamericanos desde San Antonio (Texas) a la lujosa isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), en el noreste de Estados Unidos.

Se sumó así a un movimiento lanzado por los gobernadores republicanos de Texas y Arizona, decididos a enviar extranjeros indocumentados a ciudades demócratas del norte y el este del país, como protesta por la política migratoria del presidente Joe Biden.

Un senador demócrata del legislativo local, Jason Pizzo, demandó a la administración de DeSantis por los traslados el año pasado, alegando que violaban la ley porque los migrantes habían sido transportados desde otro estado, en este caso Texas, en lugar de Florida.

Con información de AFP

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE