Liberaron al preso político Antonio José Garbi en Carabobo

Foto: Cortesía

El preso político Antonio José Garbi fue puesto en libertad en el estado Carabobo, tras cumplir casi 8 años detenido en la cárcel del Tocuyito

El abogado de la causa informó que recibió libertad plena al apegarse a uno de los beneficios procesales, admisión de los hechos.

Garbi fue privado de libertad el 4 de junio de 2015, junto al joven venezolano Juan Poletti, quien sigue detenido. La Administración de Nicolás Maduro los acusó de la muerte del capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, pero su juicio sufrió incontables retrasos.

Los acusaron por los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional en grado de frustración, instigación pública y asociación para delinquir.

La muerte del capitán Bracho Bravo se produjo la noche del 12 de marzo de 2014 durante una serie de protestas en Naguanagua. Durante esa actividad también resultó herido de bala el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Harold Humberto Warschau Vargas, por el que le agregarían el delito de homicidio frustrado por motivo fútil por sus lesiones a Garbi.

Bracho Bravo recibió un disparo, que según el Ministerio Público, provino de los manifestantes en el momento en el que intentaba rescatar a Warschau Vargas, quien se encontraba herido.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE