¡DE NUEVA YORK A CANADÁ! Pagan traslados voluntarios de inmigrantes venezolanos

Un primer autobús con inmigrantes venezolanos salió este lunes desde la terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de Nueva York (Estados Unidos) con destino a Canadá.

Al parecer se trata de traslados voluntarios promovidos y pagados por la Alcaldía de Nueva York, según testimonios recabados por la agencia EFE de beneficiarios de este viaje.

Un venezolano que se identificó como Alfredo, es parte de unos 43.000 inmigrantes que han llegado a Nueva York desde la pasada primavera, desde la frontera de Texas.

Él contó que decidió irse a Canadá porque dejó tres hijos en Bolivia y el proceso migratorio en Estados Unidos se demora mucho, además de que un abogado cobra 10.000 dólares para gestionar un permiso de trabajo y el Seguro Social.

«Un asistente jurídico es más barato, pero no puede defenderte en una corte», comentó.

Alfredo aseveró que en la estación de autobuses encontró a personal de la Alcaldía, a quienes dijo que quería ir a Canadá. Tras mostrarle los documentos de inmigración, que le habían entregado al llegar a Estados Unidos por la frontera sur, los funcionarios le dieron gratis el billete para el viaje.

Otros inmigrantes le dijeron, que en Canadá puede obtener un permiso de trabajo en dos meses y que mientras espera, las autoridades le darán ayuda económica.

Con información de EFE

SHARE