Nicaragua localiza pertenencias de dos de 20 venezolanos desaparecidos en el mar Caribe

Pertenencias Perdidas Naufragio Inmigrantes

La fuerza Naval de Nicaragua informó este jueves que encontró documentos y pertenencias de dos de los 20 inmigrantes venezolanos que desaparecieron a mediados de diciembre en el mar Caribe, como parte de las operaciones de búsqueda que realizan con guardacostas de Costa Rica.

“Se realizó la búsqueda en nuestros espacios marítimos, logrando encontrar el 25 de diciembre dos bolsas plásticas con documentación y pertenencias de dos de los desaparecidos”, indicó el ejército en una nota de prensa, sin ofrecer detalles sobre los documentos hallados.

De acuerdo con la información recibida por el ejército nicaragüense, los inmigrantes viajaban en una embarcación “tipo panga, la cual supuestamente había zarpado de la isla de San Andrés, Colombia, el 16 de diciembre de 2022, trasladando a bordo 12 adultos y 8 niños inmigrantes, todos de nacionalidad venezolana”.

Los inmigrantes se dirigían a la isla nicaragüense de Corn Island con la intención de llegar a las costas de Nicaragua, para luego continuar por tierra su ruta hacia Estados Unidos.

La fuerza naval nicaragüense dijo que continúa las operaciones de búsqueda en sus aguas jurisdiccionales del mar Caribe.

SHARE