Denuncian que las personas cambian sus nombres y nacionalidades antes de ingresar a EEUU

El activista Jaco Booyens denunció que los migrantes, antes de ingresar a Estados Unidos, desechan sus identidades y hasta cambian sus nacionalidades para así recibir más rápido el asilo en el país norteamérico.

Traducción del audio de @jaco.booyens (En Instagram)

¡Ok, así que esta es la realidad! Esto no es un río caudaloso. Hay una fila de miles de personas detrás de mí que cruzan por aquí. Si yo cruzo por aquí, como estadounidense, sosteniendo en alto mi pasaporte estadounidense, para mostrar que soy ciudadano de los Estados Unidos, sería considerado un cruce ilegal. La hipocresía y la ironía es que probablemente termine detenido, probablemente me metería en problemas, pero vemos a miles de personas cruzar por aquí, por allí cruzan a los Estados Unidos.

Aquí está la ironía, si eres mexicano te detienen así que los mexicanos desechan su identificación mexicana justo aquí, su identidad, su ciudadanía mexicana la desechan aquí ¿Por qué? Porque si son detenidos más adelante lo primero que les van a preguntar es “¿Cómo te llamas?” “¿De dónde eres?” y así pueden escoger un nombre y una nacionalidad diferente para que les den asilo justo en el sitio.

Ahora, las personas que están cruzando por aquí nos dicen que los carteles quieren a los niños, los órganos de los niños, eso es de lo que hablamos. Así que incluso si tienes un muro, un hermoso muro, como dijo el presidente Trump; un hermoso, encantador y glorioso muro que fue construido por el presidente Trump, la Administración de Biden dice: “Vengan igualmente. Sin asilo. Desechen sus identidades aquí, entren. Escojan su identidad una vez entran a Estados Unidos” y la Patrulla Fronteriza no puede hacer nada. Ellos no tienen la culpa, son buenos esposos, buenos padres, que están haciendo lo mejor que pueden pero la orden es “déjenlos pasar”. No están preguntando quién es el ladrón de niños, si hay un niño en peligro, si algún niño fue violado aquí en Tijuana, donde el cartel corre rampante. Hemos visto carteles esta mañana y no creo que un estadounidense pueda cruzar por aquí y entrar.

¡Sí, esta es la realidad!

SHARE