“Tierra de nadie”: Un pedacito cerca de EEUU para los inmigrantes donde ocurren muchos horrores

Cuando se cree que ya son solo metros para llegar a EEUU y toda la pesadilla ha terminado… El peligro sigue al acecho.

Todos corren sobre arena del desierto mientras visualizan las piedras afiladas y empinadas al pie del muro pensando que ya están a salvo, pero no. Llegaron a tierra de nadie y es en ese momento que los traficantes se quitan la máscara y muestran su verdadera naturaleza: criminales, quienes saltan sobre sus “mercancías” para quitarles lo poco que han logrado salvar y esconder: dinero, prendas y su integridad.

En ese pedacito de tierra mexicana, que a falta de supervisión es tierra de nadie, ocurren los robos, las violaciones, los secuestros y las torturas, tanto para quien ya pagó, para quien no ha pagado, y quien se quiso colar pensando que el coyote no lo descubriría, les espera el castigo.

Una de las experiencias que ha sido testigo Anthony Aguero mientras cubría el ingreso de inmigrantes en ese mismo lugar, tierra de nadie, detrás de esta parte de la frontera de Yuma, Arizona, fue ver la llegada de una mujer que gritaba pidiendo ayuda. Sangraba abundantemente por su brazo abierto, al parecer, por un cuchillo. Ella pensaba que había logrado burlar a los coyotes, pues decidió no pagarles, pero fue sorprendida a punto de pasar el muro. Allí mismo le aplicaron el castigo, cortando la piel de su brazo a sangre fría. Logró cruzar, ¿pero a qué costo?

¡No arriesguen sus vidas! El camino largo para llegar a Estados Unidos entregándose a manos de grupos criminales, es poner tu vida y la de tus seres queridos en constante riesgo. #elcoyotenoestuamigo

Gracias a Anthony Aguero por todo el apoyo prestado en este viaje por la frontera sur, así como todas las facilidades para poder registrar este trabajo. Por favor síganlo en las redes y en su canal YouTube, apoyen su trabajo

Patricia Andrade

SHARE