Lluvias hicieron estragos en cinco municipios en el Zulia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) atendió las emergencias registradas en los cinco municipios del Sur del Lago, estado Zulia, tras el colapso del muro del río Chama, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Carlos Pérez Ampueda.

Resaltó que entre los municipios afectados se encuentran Sucre, Catatumbo, Federico Quiroz y Jesús María Semprún, mientras que la situación del río Chama afectó a las parroquias Urribarrí, Colón y Crespita.

Pérez Ampueda enfatizó que “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó de inmediato una operación en el municipio Colón junto con el Sistema Defensivo Territorial, para atender las emergencias. Hay 100 funcionarios y efectivos”.

Afirmó que fueron instaladas cuatro carpas de triaje para atender a las familias afectadas por las recientes precipitaciones. Además, se realiza la entrega de hamacas, alimentos y enseres médicos.

También señaló que se establecieron “10 refugios donde están 41 familias; 169 personas a quienes se les presta las atenciones correspondientes, para mitigar la situación de afectación”.

SHARE