Dígalo Aquí | «Por donde la mires es dura»: Patricia Andrade sobre nueva política migratoria para venezolanos en EEUU

La directora del programa RaícesVMiami y fundadora de Venezuela Awareness, Patricia Andrade, afirmó que la nueva política migratoria para venezolanos en Estados Unidos «por donde la mires es dura».

«Tardas como nueve meses en recibir una respuesta, si tú cumples los requisitos (…) Si te basas en los resultados de la ley para los ucraniana, son nueve meses y eso se ha convertido para los ucranianos en un dolor de cabeza», expresó en conversación con José Pernalete.

Andrade explicó que inmigración se basa en unas tablas llamadas índices de pobreza y por ello, una persona debe tener una entrada mínima anual para reclamar a un familiar. «Si vas a reclamar a un familiar que tiene cónyuge e hijos, tienes que ir sumando», comentó.

Quiénes están reclamando familiares, en su mayoría, son personas que ya tienen un estatus legal y querían sacar a sus familiares, pero alertó que esto se convierte también en una trampa para personas que dicen:´hagámoslo de esta forma, tú me pagas tanto y yo te doy el soporte para poder reclamar a tu familiar´», alertó.

A su parecer, el anuncio del nuevo programa de inmigración para venezolanos, obedece a una decisión política y aseveró que esto bloquea a los venezolanos perseguidos políticos. «Se bloqueó el derecho de asilo en un puerto de entrada (…) Todo el que entraba por la frontera se acogía a la figura del asilo, saltándose inmigración el proceso del miedo creíble», dijo.

Con información de EVTV Miami

SHARE