Venezolanos protagonizan crisis migratoria en EEUU: soluciones y recomendaciones

La fundadora del programa Raíces Venezolanas Miami, Patricia Andrade, habló sobre la crisis migratoria que está viviendo Estados Unidos y la pesadilla que es la selva del Darién para las personas que lo cruzan en busca del “sueño americano”

Precisó, en entrevista con el portal venezolano El Pitazo, que solo seis guardias deben estar atentos a la entrada de los migrantes en la frontera que sobrepasa las 1.000 personas por día, recalcando que “no hay filtros” para medir la cantidad de personas que ingresan al país y por eso, supuestos infiltrados afectos a la Administración de Nicolás Maduro, han entrado a EE. UU. causando destrozos y generando violencia.

“Esto es un caos”, subrayó.

Asimismo, pidió que de ingresar al país gobernado por Joe Biden busquen la asesoría con un abogado de inmigración y no con los “coyotes”, quienes se hacen llamar “agentes de viajes”.

“En medio de la vulnerabilidad, los ‘coyotes’ presionan a los migrantes a que vendan a sus hijos (…) Las historias más fuertes son las de conocer a mujeres que fueron víctimas de violación frente a sus familias, que los obligan a ver este acto”, concluyó.

SHARE