“Si no hay muertos no hay papeles”: Reportero afirma presencia de oficialistas venezolanos infiltrados en caravana

Entrevista a Óscar Ramírez, reportero que cubre temas migratorios y caravanas con destino a la frontera sur de EE. UU., quien al parecer ha podido identificar a grupos del oficialismo venezolano que se han infiltrado en las caminatas de los migrantes, así como grupos violentos que se cree han logrado ingresar a territorio estadounidense.

De 2.500 migrantes que realizaron la pasada caravana a la frontera sur, “al rededor de unos 200 o 300 (todos venezolanos) eran los que estaban instigando e insultando, de una manera muy agraviada, causando destrozos de las instalaciones de Cerro Gordo”.

Detalló, en entrevista con Raíces Venezolanas Miami, que aunque es un tema reciente, desde hace tiempo en las caravanas ha observado que grupos de delincuentes y del oficialismo se han infiltrado con un “objetivo muy claro”.

“Se esconden, no quieren que los grabe. En la pasada caravana nos topamos con muchos chavistas y su propósito, a rumor de pasillo, es venir a causar una mala imagen de los venezolanos para que el madurismo se conserve. Llegan a manchar a los venezolanos haciendo desmanes. Ellos traen su agenda, ya saben lo que van a hacer o tienen programado lo que van a hacer”, recalcó Ramírez.

Ante las acciones violentas los mismos venezolanos, frente a las autoridades, han pedido un filtro para que las personas con antecedentes no ingresen a los Estados Unidos.

“No puede ser que de lo vengo huyendo me lo voy a topar en México y en la misma caravana. Es increíble que no hayan filtros, pues todos tenemos el derecho a emigrar”, subrayó.

Las caravanas comienzan porque México no les garantiza a los migrantes la forma migraroria múltiple, un proceso que puede tardar hasta tres meses, y ante la precariedad económica deciden caminar pidiendo una solución a su situación.

“Muchos usan niños para enfrentar a la guardia y los ponen al frente de la caravana”.

Ramírez precisó que los grupos violentos intentan controlar lo que dicen los medios de comunicación y de llevarle la contraria los amenazan.

“El individuo se me acerca y me dice yo tengo un cuchillo, aquí yo voy a apuñalar gente, aquí va a correr sangre y si no hay muerto no hay papeles”, ante esto el reportero decidió resguardar su vida y al cruzar la calle para alejarse de la violencia observó que esas personas preparaban “unas piedras grandes y decían vamos a muerte”.

Estas acciones violentas reafirman el informe del Departamento de Seguridad Nacional que al parecer dice que criminales venezolanos han ingresado a Estados Unidos en la caravana de julio, 2022, caminata que fue cubierta por este reportero.

Te invitamos a seguir a Óscar en sus redes sociales ;@oscarelblueramirez y @oebmediateam

SHARE