Maduro envía criminales a la frontera de USA, según informe del Departamento de Seguridad

Un informe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, recibido este domingo por la Patrulla Fronteriza, asegura que la Administración de Nicolás Maduro está liberando presos acusados por asesinato, extorsión, entre otros, con el propósito de que migren a Estados Unidos.

La fuente, no autorizada a hablar con los medios de comunicación, dijo al portal estadounidense Breitbart que la medida recuerda a una acción similar tomada por el dictador cubano Fidel Castro durante el levantamiento del barco de Mariel en la década de 1980.

Comunicado de la ONG Raíces Venezolanas Miami

“Los venezolanos que están emigrando, en su casi totalidad, son ciudadanos sin antecedentes y con deseos de trabajar honradamente que desean salir adelante, es algo que me consta. No generalicemos, por favor, que todos son delincuentes y criminales. Sin embargo, una minoría sí lo es.

Difiero de la mayoría de mis compatriotas activistas y de ONGs quienes toman posturas en cierta forma partidistas sin entender que deben haber filtros y controles en la frontera sur. No quiero que unos pocos arrastren el buen esfuerzo de miles de venezolanos que han sido ejemplo de superación y admiración.

Las palabras del congresista Troy Nehlstx y el video de Oscar Ramírez confirman la información grave sobre esta minoría.

Insisto, como fundadora de Raíces, conociendo en siete años a miles de venezolanos que han llegado y he personalmente atendido en Raíces, doy fe de que esta mayoría que emigra nos enorgullece, por lo que pido filtros y controles en la frontera sur para que puedan filtrarse los que no deberían ser admitidos por sus antecedentes”.

Patricia Andrade.

SHARE