Revelan pruebas sobre los posibles negocios entre Álex Saab y Piedad Córdoba

Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba, entregó documentos a la Corte Suprema de Justicia que vinculan a la exsenadora colombiana con Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

La revista Semana reveló que Vásquez entregó a las autoridades: soportes, correos, mensajes a mano y transacciones bancarias que prueban los negocios entre Córdoba y Saab.

“Hasta el final de mi gestión, encomendada directamente por Piedad Córdoba, el gobierno de Venezuela había aprobado un monto importante de la deuda de 29 millones de dólares a las empresas de Álex Saab y otros no, por investigaciones de importaciones ficticias, manipulación de divisas y fraude aduanero”, dijo el asesor, en declaraciones recopiladas por Semana.

El exasesor de Córdoba también reveló como los implicados habrían usado empresas para mover millonarias transacciones sin ser detectados por las autoridades:

“Cuando uno de los empresarios a los que ayudaba Piedad Córdoba para que les sacaran sus Cadivis le dijo que no podía seguir dándole dinero en efectivo en su apartamento, solicitó una empresa para transferir. Como hasta ese momento Piedad y sus hijos no habían creado la empresa y solo fue creada en mayo, Piedad Córdoba le pidió el favor a Álex Saab que le prestara la cuenta de una empresa para que le depositaran a ella y Álex le entregara el dinero en Colombia”.

Álex Saab habría realizado varios movimientos de dinero a los hijos de Córdoba a través de un empresario “Salomón”.

Estas pruebas se suman al envío de una carta rogatoria a la Justicia de Estados Unidos en la que el alto tribunal pide que se les permita entrevistar a Saab en su centro de reclusión para que cuente en qué consistía su relación con Córdoba y hasta dónde llegaron sus negocios.

Con información de Frontera Viva

SHARE